Carmen March, the bravest.

I´ve worked in Advertising in different glamorous areas as tobacco brands, supermarkets, assurance companies, banks, and automobiles, always keeping an eye in Fashion, and wondering why they don´t invest in Communication, at least not only the biggest brands; don´t you think Communication is always necessary?

Cortefiel needs were quite demanding and in the latest Advertising Campaign Brave People + Carmen March´s  alliance as Creative Director for Pedro del Hierro,  they´ve reinvented theirselves, creating a new content that envolves the whole Cortefiel Group.

It´s been rejuvenated and upgraded in their positioning, as it´s not the brand of our mothers and grandmothers anymore. The message is optimistic and their storytelling is reliable and inspiring. Araceli Segarra, Mario Sandoval, Sol de la Barreda, María Fitz-James Stuart or Andrés Rodríguez tell us their stories. Real people and real models who promote the identity of the brand. This is a kind of clothes that reveal the own personality, and don´t get obsessed by trends. You can take a look at the campaign created by Revolution at http://www.gentevaliente.com.

However, I think the best strategy of the Cortefiel Group, is the collaboration with Carmen March, a great designer who closed her business in Madrid in 2010, and who is in my opinion the bravest person of this story.

______________________________________________________________

Como publicista he trabajado en distintas áreas muy glamurosas como son el tabaco, los supermercados, aseguradoras, bancos y automóviles sin dejar nunca de mirar hacia la moda  preguntándome por qué las marcas de ese sector no invierten más en Comunicación, ¿o es que no lo necesitan?.

Cortefiel tenía una gran necesidad, y con la campaña Gente Valiente + el fichaje de Carmen March como Directora Creativa de Pedro del Hierro, que es propiedad del grupo desde 1989, se ha reinventado. Ha creado un nuevo contenido alrededor de la marca y ha rejuvenecido, modificando aquella percepción de moda para madres y abuelas que teníamos tan arraigada, y elevado su posicionamiento a través de la diseñadora.

Ahora veo Cortefiel de otra manera. Veo que se trata de un mensaje optimista que utiliza a gente real y valiente como Araceli Segarra, Mario Sandoval, Sol de la Barreda, María Fitz-James Stuart o Andrés Rodríguez. Gente de todo tipo que han logrado construir su propia historia. Son historias valientes de modelos reales que hablan con sinceridad al consumidor de la calle. Podéis verlas en http://www.gentevaliente.com,  aunque me imagino que ya las habréis visto en muchas marquesinas en pasadas semanas, y en revistas ya que la campaña obra de Revolution, arrancó a principios de otoño. 

Han sido muy coherentes con la identidad de la marca que promueve un concepto de moda conservador, fuera de las tendencias. Un tipo de ropa que te acompaña y que no distrae del mensaje principal que es uno mismo. Es un tipo de ropa serena, que no obsesiona y que depende de la propia personalidad para crear un estilo propio, haciéndote así partícipe de la marca.

Creo además que ha sido muy buena estrategia la unión con Carmen March, para su enseña de Pedro del Hierro Madrid, no sé por qué no explotan más este filón. La diseñadora que debutó en Gaudí en 2004, desafortunadamente tuvo que cerrar en 2010 su taller de costura y su tienda en Madrid debido a  la escasa rentabilidad. Y aunque a muchos nos gustaría que continuara con su propia marca, al menos ésta es una forma de volver. 

Las grandes cadenas de moda se están convirtiendo en los últimos años en el mejor vehículo para canalizar el talento creativo. Pedro del Hierro, que cuenta con 400 puntos de venta –principalmente en espacios de Cortefiel– en más de 21 países, afronta así una nueva etapa de crecimiento y reposicionamiento. Aunque hay que diferenciar dentro de la marca PdH, Pedro del Hierro Madrid, sólo disponible en la C/Serrano, dónde se encuentra su flagship con un corner dedicado a las piezas más exclusivas de la directora creativa.

En definitiva, para mí, Carmen March es la más valiente de toda esta historia.

 

vogue.es (Carmen March a/w 2009-2010)
vogue.es (Carmen March a/w 2009-2010)
vogue.es (Carmen March a/w 2009-2010)
Carmen March SS 2006 (vogue.es)
vogue.es (Carmen March SS 2010)
Advertisements

2 Comments

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s