Teckel / Tradición, producto y personalidad.

teckelmadrid_dailymetal

El corazón de Shoreditch y su espíritu de barrio con la fusión más cool entre tradición y vanguardia, se asoman por la fachada de esta barbería inglesa de los años 20, que inspira la misma autenticidad en la estética y sabor de sus creaciones: “comida rica al alcance de todos en un espacio exclusivo,” nos revela Jesús Diego Pérez Martín sobre TECKEL, el nuevo restaurante de moda en Madrid. La espiral de las molduras pintadas a rayas azules y blancas; los grandes ventanales que iluminan la entrada filtrando la luz en el invernadero interior; así como el suelo adoquinado de piedra o el uso de la madera, apuntan a un nuevo concepto diseñado por el estudio de Cousi Interiorismo en el que –sin renunciar a ciertos elementos industriales como el cemento o las lámparas– apuestan por una línea atemporal, cálida y con una original distribución del espacio.

Un interior que transmite la misma idea rompedora y original de su cocina que, de la mano de César Galán, se ha posicionado en el competitivo entorno gastronómico de Madrid con una propuesta honesta y sin pretensiones: “para pedir, antes hay que dar,” nos explica Jesús Diego, mientras disfrutamos de un exquisito Postre Teckel. Un postre solidario que destina un euro a la Fundación Aladina, dedicada a ayudar a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias.

Jesús Diego, con esta explosión de sabores tradicionales, en un entorno vanguardista y además a nuestro alcance…. ¿Cuál es el ingrediente más importante de vuestro éxito?

Son muchos los ingredientes que utilizamos y que están consiguiendo que Teckel esté completo desde el día que inauguramos. Cocina sencilla, donde el producto es el protagonista, platos bien elaborados, un espacio exclusivo diseñado por Cousi Interiorismo, precios ajustados y, por encima de todo, que Teckel esté al alcance de todos. Queremos que el cliente disfrute en un ambiente cuidado, alegre, que invita a hacer de una cena una velada interminable.

¿Tenéis más experiencia en el sector? ¿Cuál ha sido vuestro mayor aprendizaje en hostelería?

Sí, varios de formación y otros de años de experiencia en el sector. Aprendemos todos los días de todos: del personal, de los socios y, sobre todo, del cliente. Nuestro mayor acierto ha sido saber mimar a nuestros empleados, conservar la humildad y dar lo máximo cada día, con el objetivo de que nuestros clientes repitan y nuestros potenciales clientes decidan darle una oportunidad a nuestro restaurante.

¿Por qué el nombre de Teckel?

El nombre procede del amor de los fundadores por la raza de perro “Teckel”, nos gustaba su sonoridad y simpleza, por lo que evoca. Se votó en una reunión, nos gustó y fuimos directos a por él.

Cesar Galán firma una carta llena de sabor y originalidad que redefine la tradición, en una serie que él mismo define como “recetas de toda la vida.” ¿Por qué pensasteis en César para este proyecto? ¿Tuvisteis claro este fichaje desde el principio?

Sí, ha formado parte de nuestro equipo desde el origen del proyecto. César es íntimo amigo del grupo que formamos Teckel. Sabíamos que él era la persona más adecuada por su trayectoria, dilatada experiencia y potencial, pese a su juventud. Conoce perfectamente lo que nuestros clientes quieren, y por eso era clave contar con él desde el inicio del proyecto.

La carta incluye sorprendentes mezclas de sabores y texturas. ¿Qué plato nos recomendaríais en una primera visita?

Nuestra carta gira en torno a tres factores fundamentales: tradición, producto y personalidad. En ellos nos basamos para ofrecer a nuestros clientes una experiencia de sabores, olores y texturas ideal para todos los gustos. Presentamos una propuesta gastronómica que definimos como “un conjunto de sabores tradicionales, de recetas de toda la vida, en formatos de mercado, que permiten apreciar el producto en el plato, presentado de una manera muy personal.” Además de contar con la mejor materia prima de áreas próximas, la carta de Teckel incluye productos procedentes de otros lugares, como la Hamburguesa de El Capricho de León, considerada la mejor carne del mundo, o el Tiramisú de la Nonna Nella. Nuestra carta irá cambiando de manera periódica, supone el esperado encuentro con la cocina de nuestras abuelas y con su forma de moverse entre los fogones con cariño y mimo, consiguiendo crear una relación directa entre el cocinero y el cliente. Os recomendamos que probéis, por ejemplo, las croquetas de piña y sobrasada, que son muy especiales. También están teniendo mucho éxito otros platos como la Fondue de queso, patata, setas, cebolla crujiente y puntilla de huevo o cuarto y mitad de lomo de atún marinado con guacamole y chile habanero.

Otro espacio maravilloso va a ser la terraza, acondicionada para permanecer abierta todo el año y disponible para 80 personas. ¿Cuándo podremos disfrutarla?

La terraza podremos disfrutarla a mediados de este mes de noviembre. Un espacio único para 80 personas donde también los perros tendrán su protagonismo, ya que podrán acompañar a sus amos y tendremos una atención especial para ellos.

¿Cómo es el cliente de Teckel? ¿A quién nos podemos encontrar saboreando su deliciosa carta?

Las modas y las tendencias pasan muy rápido en este acelerado siglo XXI y, por ello, nada mejor que los atributos tradicionales para permanecer en el tiempo. Gracias a todo esto, hemos conseguido que convivan distintas generaciones a la perfección, en un ambiente relajado con un servicio excepcional. En Teckel podremos encontrarnos a personalidades importantes del mundo de la gastronomía y la moda que, de momento, se confiesan adictos a nuestros platos.

teckelmadrid_dailymetal1teckelmadrid_dailymetal2teckelmadrid_dailymetal3teckelmadrid_dailymetal4teckelmadrid_dailymetal5teckelmadrid_dailymetal6teckelmadrid_dailymetal7teckelmadrid_dailymetal8teckelmadrid_dailymetal9teckelmadrid_dailymetal10teckelmadrid_dailymetal17teckelmadrid_dailymetal18

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s