Cup of Couple / Doble Mirada

Picha en la imagen para ir a Daily Metal
Click the image to see it at Daily Metal

La mirada continental de Mike y Gabi, se edifica sobre una capacidad innata no sólo para captar nuevas tendencias, sino también para adelantarse a ellas. La visión que esta solicitada pareja de moda propone, se aleja de todo cliché e imposición estética para crear unas imágenes llenas de significado, de indisimulada belleza. Un punto de fascinación subraya el blog CUP OF COUPLE, en un espacio más que reconocible por la calidad y la sugerencia de códigos que alimentan nuestras retinas y con las que han logrado construir su propia marca.

La formación de Mike en Fotografía y Diseño Gráfico por el IED se suma al talento de Gabi, licenciado en Publicidad y RR.PP y Máster en Diseño Gráfico. Han colaborado con firmas como Cartier, Kenzo, Louis Vuitton, Mango, H&M, Pimkie, Levis o Diesel. También han cubierto para Dior el último vídeo festival de Cannes, además de realizar editoriales para Harper´s Bazaar y desarrollar distintas piezas audiovisuales que potencian y estimulan esas vías de comunicación que nos conectan con las marcas de referencia.

En un distendido y digital encuentro, Mike y Gabi nos hablan la invasión de las redes sociales, de sus convicciones de estilo y de todo aquello que sustenta su imparable trabajo.

Mike, Gabi, habladnos de vuestros inicios. ¿Cómo nace Cup of Couple?

Cuando nos conocimos nos pasábamos todo el tiempo haciendo fotos. Mike ya era fotógrafo y colaboraba con varias revistas y marcas. Así que decidimos que sería original crear un blog donde publicar nuestras fotos y vivencia personales. Un blog era perfecto para mostrar al mundo lo que hacíamos. Y así, en una mini buhardilla de Malasaña entre tazas de té y café, surgió Cup of Couple.

A la hora de seleccionar una prenda o crear una imagen, ¿qué papel juega el instinto?

Nos dejamos inspirar por cualquier detalle que nos llene, así que a la hora de hacer una fotografía sabemos lo que queremos representar y transmitir. Al final el ojo se entrena y la mente se empapa de toda la información visual que tenemos hoy en día la sociedad.

Entonces para vosotros esa mítica frase “the eye has to travel” tiene aún más significado, ¿es indispensable en vuestro trabajo? ¿Dónde encontráis mayor inspiración?

Encontramos inspiración en lo cotidiano, disfrutamos de los lugares, paisajes y ciudades que visitamos, su gente y sus vivencias nos llenan y nos hacen ver las cosas de otro modo. También vivimos un momento en el que las redes sociales invaden nuestra vida y tenemos a nuestra disposición millones de imágenes que quedan grabadas en la mente e inspiran día a día. Antes te inspirabas fácilmente con la música o el cine, pero ahora hay muchos canales a tu disposición.

En la búsqueda de la perfecta imagen fotográfica, normalmente no se trata sólo de situar una prenda o una persona en un marco, sino que se suele investigar todo tipo de códigos y claves visuales. ¿Cómo definiríais vuestro propio código?

Buscamos una imagen limpia y cuidada, jugamos con la luz para transmitir sensaciones y encuadramos con orden para informar correctamente. Al final lo que queremos es transmitir con nuestras fotos cómo somos y creemos que hemos generado nuestro propio estilo para cada tipo de fotografía, ya que lo que queremos es que cuando alguien vea una foto nuestra la reconozca fácilmente.

Habéis hecho maravillosas editoriales para Harper’s Bazaar, entre otras prestigiosas cabeceras. ¿Con qué líneas editoriales os identificáis más?

¡Muchas gracias! (risas). Nos encanta la fotografía de moda editorial porque trabajas con un equipo y eso te hace crecer y aprender, es muy enriquecedor. Nos gustaría continuar esta línea, colaborar con más publicaciones, ya que cada una te va a proponer un tema y eso será un reto para elaborar una editorial. También hacemos Street Style para Glamour y viajamos a las fashion weeks de Nueva York, Milán y París para documentar lo que sucede en las ciudades de la moda. Este tipo de fotografía es más compleja porque no controlas la situación, pero nos encanta tanto como la editorial.

Cup of Couple es un oasis en la blogsfera donde podemos recrearnos en looks y estilos de vida que ofrecen una visión muy personal. Reconocidas marcas cuentan con vosotros para potenciar sus canales de comunicación. ¿Con qué firma os gustaría realizar una colaboración?

¡Qué difícil! (risas). La verdad es que hemos trabajado con las mejores firmas y casas de moda, y nos sentimos muy orgullosos del camino que hemos seguido. Queremos trabajar con marcas con las que nos sintamos identificados y ser auténticos. Aunque con volver a trabajar con algunas de las firmas que ya hemos trabajado nos conformamos, siempre hemos tenido muy buena experiencia con ellas y al final se forjan relaciones con las firmas que generan nuevas colaboraciones.

Además de vuestros proyectos de fotografía y de moda, también desarrolláis otras áreas como Dj’s. La música, la moda, el cine… ¿Cuáles son vuestros principales referentes culturales?

Como te contábamos antes, nos dejamos empapar por todo lo que nos rodea. Pasamos el día escuchando música, buscando listas de reproducción en Spotify… Y cada noche vemos series o películas, hay directores de cine que nos encantan y nos inspiran a la hora de crear nuestras fotografías o vídeos.

Sobre las piezas audiovisuales que realizáis, ¿qué pensáis de las fashion-films? ¿El story-telling es hoy imprescindible en la comunicación de una marca? ¿Qué discurso corporativo es más efectivo, una buena imagen o un buen producto?

Pensamos que hay que es muy importante transmitir un producto a través de una buena imagen, y las fashion-films son una pieza clave. A veces algo en lo que jamás te habrías interesado te llega gracias a una buena comunicación, y hoy en día es muy fácil transmitirlo en vídeo, ya sea internet o televisión.

El armario masculino da muchísimo más juego de lo que percibimos a primeras, ¿qué detalles creéis que aportan esa nota especial?

Sin duda los detalles son la clave. Los hombres parece que lo tenemos muy fácil, un pantalón y una pieza de arriba y listo, pero al final buscamos algo más y necesitamos fijarnos en los detalles. Desde un buen zapato hasta una cartera puede marcar la diferencia. Siempre andamos buscando la diferencia a través de estos pequeños detalles que harán que la imagen sea totalmente distinta.

¿En qué estáis trabajando ahora? ¿Podéis adelantarnos algún nuevo proyecto?

Ahora mismo estamos muy ilusionados, ¡porque tenemos muchas cosas entre manos! Pero como suele pasar poco se puede contar… Pero bueno os adelantamos que estamos terminando los últimos detalles de nuestra segunda colección de zapatos Cup of Couple x Krack que se presentará muy pronto.

cartier

CUP OF COUPLE cupofcouple shoes cupofcouple cupofcouple-diesel-fall_winter-diesel_people-0002 delpozo-nyfw-00009 dior

dj bombay gabi mango milan ny street style MFW street style NY

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s