En El Nadador, Burt Lancaster chapotea de piscina en piscina, atravesando todo el condado, hasta llegar a su casa. Desconocemos el porqué de esta aparentemente feliz ocurrencia, y seguimos las andanzas de este caballero de triste pero bien conservada figura, asistiendo a un decadente escenario del sueño americano y a las miserias que parecen ir ahogando al personaje.
Excéntricas relaciones con sus imperfectos vecinos, la estéril seducción de la edad madura, el alcohol, el dinero, el hecho de verse fuera de lugar y de su propia vida, que junto a una evocadora música e imágenes, hacen que nos preguntemos de qué va en realidad esta rareza de película.
Como no puedo con tanta profundidad, me quedo en el bañador de Mr Lancaster, y en la moda piscinera de finales de los años 60, que algo tiene que ver con las propuestas de baño para el verano de 2013, como el biquini de cuadros vichy de la joven que se resiste a los encantos de Burt y los que propone Guillermina Baeza, además de muchas de las formas retro que sugieren TCN, Cris Zarel y Como un pez en el agua.
____________________________________________________________
The swimmer, is one of those bizarre films in which we try to understand the background and the drivers of a character who suddenly decides to cross the county going through the swimmingpools he finds on his way home.
The decadent scenes of the american dream so as a critical to the mature but attractive executive type, who is not so young to seduce younger girls or to drink in pool parties.
What´s on the surface is the swimwear trend of the 60´s which Guillermina Baeza, TCN and Cris Zarel, bring back for this summer.
Summer 2013 Proposals:













